Este jueves, en un acto realizado en barrio Plaza San Francisco, el municipio entregó fondos para para iniciar la red de aproximación de gas natural para dicho sector. El intendente Ignacio García Aresca entregó a representantes del Centro Vecinal un compromiso de pago por 5 millones de pesos para comenzar a ejecutarse la obra. Se trata de 1685 metros de red que atravesarán avenida De los Inmigrantes desde la planta reguladora ubicada en loteo Chacras del Norte hasta la calle Lanfranchi y Zurin.

Del actor participaron también el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, el presidente de EMUGAS,  Oscar Enrico, Marcelo Racca, presidente del centro vecinal y Guillermo Velázquez, de la empresa adjudicataria Aivel SA.

En representación de los vecinos Racca manifestó: “Es muy importante para nosotros porque se trata de un servicio fundamental para el barrio y se cumple un anhelo que el gas llegue a cada uno de nosotros”.

Por su parte, Oscar Enrico señaló que dicha obra “es la confirmación de que la gestión no se detiene. Hoy la ciudad es un gran obrador, y esta es una obra estratégica que permitirá a todos los vecinos poder acceder a la red en un futuro cercano”.

Para finalizar, el intendente García Aresca destacó el acompañamiento de los vecinos y el centro vecinal para concretar la futura obra. “Esto es gracias a todo el trabajo en conjunto que venimos realizando, como así también nuestra política de estado de acercar estar red troncal de aproximación del gas natural a este sector. La inversión es muy grade y para eso está el Estado, para acompañar. Seguimos trabajando para que cada uno de los vecinos pueda seguir mejorando su calidad de vida”.