Abrieron nuevas inscripciones para viviendas del Procrear II en San Francisco
La inscripción para 52 viviendas ya se puede hacer por internet. Mirá dónde anotarte y los requisitos.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones vía online para las viviendas que se construyen el sector sur de San Francisco en el marco del plan Procrear II, al igual que en otras localidades del país.
La inscripción ya puede realizarse completando el formulario que se encuentra en este enlace.
Una vez en esta página web, hay que dirigirse al botón "Inscripción - Ingresá acá". Se detalla que son 432 viviendas, aunque desde el Ministerio precisaron a este medio que en esta oportunidad la inscripción es para 52 de ellas.
Las bases y condiciones, por otra parte, pueden descargarse en este enlace (PDF)
Ubicación: el predio se extiende desde el camino interprovincial al Este, calle Juan Díaz de Solís al Norte, Liniers al Oeste y Talcahuano al Sur. Cuenta con viviendas unifamiliares, dúplex, y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.
¿Quiénes pueden inscribirse? Quienes tengan domicilio actual en la ciudad de San Francisco. Al momento de completar el código postal en el formulario de inscripción, en la página web se indicará el predio Procrear correspondiente.
Además del predio de San Francisco, se abrieron las inscripciones para viviendas en Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires; y el de Estación Buenos Aires, en CABA.
También en los de Barrio Liceo (Córdoba capital) y la localidad de Alejandro Roca (Córdoba), Corrientes (Corrientes), La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza, San Martín, San Rafael (Mendoza), Posadas (Misiones), Zapala (Neuquén), Bariloche y Viedma (Río Negro), San Luis (San Luis), Río Gallegos (Santa Cruz) y La Banda (Santiago del Estero).
Procrear II en San Francisco
La obra se emplaza en un predio de 12 hectáreas donado por la Municipalidad de San Francisco. Había comenzado en 2014 y luego tuvo un avance lento durante la gestión de Cambiemos, con algunas paralizaciones. El año pasado la mitad de las viviendas se encontraba lista para la entrega, sin embargo faltaba la obra para dotar de agua potable al sector. Para ello, en noviembre último la Nación firmó un convenio con la Municipalidad de San Francisco para la obra de ampliación de la red de agua potable en la zona sur, con un plazo de ejecución de dos meses. Aunque por diferentes inconvenientes, no se pudo finalizar en ese tiempo.
Requisitos
- No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
- No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
- Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
- Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
- Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
- Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
- Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 2 SMVyM y 8 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
- Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
- No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
- Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
- El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: 1. Matrimonio. 2. Unión convivencial. 3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.
Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.