Hacer de “Papá Noel” en un año como el que estamos finalizando no ha resultado nada fácil para los sanfrancisqueños. Y es que para hacer los regalos de Navidad, muchos comenzaron desde hace algunas semanas a recorrer comercios, comparar precios y averiguar formas de financiación.

Así lo reflejaron un grupo de vecinos que salieron a hacer sus compras previas a la Nochebuena. Consultados por El Periódico, la mayoría coincidió en que los juguetes tuvieron un precio superior al de otros años, por esto muchos optaron por regalos “útiles” y se volcaron hacia las prendas de vestir a la hora de hacer regalitos.

Pablo y Evelyn de Frontera. “Miramos un poco en cada lugar pero siempre terminamos en el mismo comercio”, sostuvieron.

Con respecto a cómo vieron los precios indicaron: “Depende lo que uno quiera comprar y del bolsillo de cada uno. Estuvimos viendo y comprando ropa que es más accesible, juguetes nos parece que se les fue un poquito la mano”.  

Tamara y Maylén, barrio 20 de junio. “En esta Navidad estuvimos viendo, más que nada ropa. Nos dividimos en familia, mi mamá se encarga de algunos juguetes para los más chicos y nosotros de la ropa”.

Según las chicas a la hora de hablar de vestimenta “no está tan caro, si buscás lugares encontrás buenos precios”, comentaron.

Rubén, La Milka. En su caso sus regalos estaban bien definidos, buscaba una cámara de fotos para su nena más grande, y una bicicleta para la más chica. “Estamos recorriendo bastante, ahora vamos a comparar”.

“Eso sí-aclaró- todo en cuotas, porque si no, no llegamos”.

En un año de crisis a “Papá Noel” le costó elegir los regalos

A Germán, de Freyre, lo encontramos analizando vidrieras de ropa. “Esta Navidad va a ser ropa, mucha ropa, para que se use”, señaló.

Con respecto a los precios de las vestimentas sostuvo no le parecieron tan excesivos. “Lo que sí no vi mucha gente comprando, me parece que otros años había más movimiento, antes tenías que esperar mucho en los negocios, ahora entrás y te atienden enseguida”, manifestó.

Diego, barrio José Hernández. “Vimos poco todavía, hay precios de todos los gustos aunque nuestro regalo es optar por un día más de vacaciones, por eso Papá Noel va a venir un poco ‘gasolero’”, declaró.

“Este año se analizó mucho el regalo y por eso vamos a ir a los lugares que ya sabemos que están a precio”, finalizó.

Martín, barrio Roca. En nuestro recorrido nos encontramos con el jugador base de San Isidro, que disfrutaba de unos días de descanso. “Igual que cada año siempre salimos a pasear un poco y vamos mirando. La verdad que el tema de juguetería está un poquito caro, pero hay que buscarle la vuelta. Tenemos muchos sobrinos y ahijados a los que hacer regalos así que se camina bastante”, explicó.

En un año de crisis a “Papá Noel” le costó elegir los regalos

Comerciantes apuestan a este sábado para remontar ventas

Los negocios permanecerán abiertos, tanto el día 24 como el 31 de diciembre hasta las 18.30, con un margen de media hora hasta las 19, informaron desde el Centro Empresarial y de Servicios (CES). Algunos trabajarán horario corrido y otros cortarán al mediodía para volver a la tarde.

Como ocurre cada año, son muchos los que optan por esperar hasta último momento para hacer sus compras y en eso mucho tiene que ver el bolsillo.

Según los comerciantes las perspectivas son buenas aunque todavía se consulta más de lo que se compra. Para los dirigentes del CES el sábado será un día clave de ventas que marcará un cierre de años positivo o negativo.