En su segundo día como intendente a cargo de San Francisco, Damián Bernarte participó en al menos tres actividades que se hicieron este sábado en la ciudad. 

Por la mañana, el nuevo jefe municipal se hizo presente en el Paseo Maipú por el comienzo de la plantación de 2.000 árboles, de los cuales la mitad se hará en ese sector, en el marco del programa “Forestando Córdoba” que impulsa el Gobierno provincial junto a la Municipalidad de San Francisco. Estuvieron presentes también la directora de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Mónica López, legisladores provinciales, funcionarios municipales, concejales, representantes de la empresa Lear (donaron ejemplares), de otras instituciones participantes y voluntarios. 

Desde el municipio informaron que de los mil ejemplares restantes 200 se colocaron en el Hogar Diehl de Sienra, y los demás se colocarán en otros puntos de la ciudad como la Peña Boquense y en la plaza del loteo Magdalena II. 

"Agradezco a todos los que se sumaron, a las empresas por su responsabilidad social ambiental y el trabajo de los voluntarios que un día de descanso vienen a trabajar para que en San Francisco cumpla con su visión de convertirse en una ciudad medioambientalmente sustentable y responsable", dijo Bernarte.

"La mayoría de los árboles que se suman son de especies autóctonas, que tienen que ver con nuestras raíces, con el proceso de colonización de nuestra ciudad, para nosotros es muy significativo el seguir la senda de aquellos valores de los primeros colonos y aggionarlos al San Francisco de hoy, una ciudad que se está modernizando y se encuentra en continuo movimiento con 45 obras públicas en curso de ejecución de manera simultánea. Esto es San Francisco, progreso en infraestructura, condiciones de vida y calidad de vida para los vecinos”, agregó el intendente a cargo. 

Recorrido de obras y ajedrez

Poco después, Bernarte recorrió junto al secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, la obra de desagües pluviales de la cuenca sur, por calle José Ingenieros, y también la de desagües cloacales en barrio La Milka.

Además, el intendente asistió a la apertura del Abierto Elite San Francisco de Ajedrez que se lleva a cabo este fin de semana en el Jockey Club, en donde disputó una partida amistosa con el maestro ajedrecista Pablo Zarnicki

Este torneo de ajedrez se llevará a cabo hasta mañana domingo con la presencia, entre otros, de Zarnicki y el maestro internacional Diego Pereyra Arcija.

Partida amistosa entre Zarnicki y el intendente Bernarte.
Partida amistosa entre Zarnicki y el intendente Bernarte.

Zarnicki fue campeón mundial juvenil de ajedrez en el año 1992, dos veces subcampeón del Campeonato de Argentina de ajedrez en los años 1994 y 1999, y cinco veces representante nacional en las olimpiadas de ajedrez en los años 1992 en Manila, 1994 en Moscú, 1996 en Ereván, en 2002 en Bled y 2006 en Turín, alcanzando la medalla de plata individual en el cuarto tablero en Moscú; engalanó el abierto elite desarrollado en nuestra ciudad.

"No podía dejar de estar presente para saludarlo y para felicitar a la gente del Jockey Club por la organización de este abierto elite de ajedrez”, destacó el mandatario municipal, quien agradeció risueño a Zarnicki por el “empate” ajedrecístico entre ambos.

“Este tipo de eventos ayudan a posicionar a San Francisco como una ciudad deportiva y atraen a deportistas de nuestra y de otras localidades de la región y el país a venir a nuestra ciudad, conocerla y disfrutarla”, finalizó.