Una niña recién nacida en San Juan fue inscripta en el Registro Civil con el nombre de "Venus Frutilla", en el marco de las nuevas facultades que otorga a las familias el nuevo Código Civil, que entró en vigencia hace diez días.

Así lo confirmó la directora del organismo, Laura Romarión, que resguardó el apellido y demás datos filiatorios de la beba.

Romrión señaló que casos como el de Venus Frutilla contiene a "nombres que no son habituales, pero el Código lo autoriza".

"Da libertad a los padres a ponerles el nombre que ellos acuerden, siempre y cuando no sean extravagantes, pero es muy subjetivo, la idea es que no sea ofensivo", dijo Romarión en declaraciones a radio Sarmiento.

La funcionaria reveló que también en los últimos días inscribieron a bebés con los nombres Gohan, como se llama uno de los personajes principales de la animación Dragon Ball Z, y Heaven, cielo en inglés.

Aunque ya no hay tantas restricciones para poner nombres a los hijos, una elección puede ser rechazada por "extravagante". Eso le ocurrió a una pareja de Villa Constitución, Santa Fe, que pretendía inscribir a su hijo con el nombre "Yerbabrava".