Desde que la administración del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habilitó la importación de limones argentinos en diciembre pasado, que estaba prohibida desde 2001, fuertes subas en el precio se registraron en nuestra ciudad.

Según el testimonio de Sandra, que es propietaria de una verdulería local, el precio subió un 325 por ciento en los últimos días:  "Hoy 1 kilo de limón vale 65 pesos, bien jugoso. Antes valía 20 pesos. El precio aumentó en estos últimos 10 o 15 días. Primero subió a 40 y de ahí salto a 65".

Consutada por los motivos que impulsaron el incremento, la mujer afirmó que le dijeron que sucede "porque estaban exportando a Estados Unidos, entonces el limón que está entrando llega de Chile y de Brasil y de ahí el precio".

Luego de conocerse que Donald Trump, el actual presidente del país norteamericano, suspendió las importaciones, la vendedora comentó que "el precio podría bajar, volvería, no creo que a 20, pero sí a 35 o 40 pesos el kilo".

Por último, sobre la conducta de los clientes, contó que "hay algunos que los llevan y otros que no, que los dejan. La gente se queja muchísimo".

Cabe agregar que de acuerdo a relevamientos de este medio, hay comercios que los ofrecen por unidad y pueden llegar a valer hasta 15 pesos cada uno.