El éxito de convocatoria del “Paseo Cultural y Gastronómico a Cielo Abierto”, que se desarrolló por primera vez en San Francisco el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, dejó conforme a las autoridades municipales como del Centro Empresarial y Servicios (CES), que ya trabajan para realizar una segunda edición durante el corriente mes de octubre.

Lo destacado del evento es que no solo convocó a vecinos de diferentes puntos de la ciudad y localidades cercanas, sino también de radio de la región, así como artistas locales y de otras latitudes.

Funcionarios municipales y del CES quedaron muy conformes con la realización del evento aunque remarcaron que, por ser una primera experiencia, “existen detalles a mejorar” y ya piensan en una segunda edición que podría realizarse el fin de semana del 23 y 24 de octubre, según pudo conocer El Periódico.

Al respecto el evento el presidente del CES, Darío Tamagnini, reflexionó: “El Paseo fue muy positivo, la gente, los comerciantes y el municipio quedaron muy conformes. El intendente-Ignacio García Aresca- nos dio una mano muy importante y esta semana estuvimos trabajando para organizar la próxima. Claro que hay cosas por mejorar por ser la primera edición que realizamos y creemos que el próximo paseo va a ser mejor todavía”.

Luego agregó que “los comerciantes quedaron muy conformes porque el sábado fue un día de mucho movimiento y les sirvió remontar las ventas. La gente de la ciudad también salió a dar una vuelta y se encontró con varios espectáculos gratuitos, me parece que fue positivo para todos”.

Puntos a mejorar

Tamagnini señaló que durante las nuevas reuniones con funcionarios municipales se analizaron puntos a mejorar: “Son temas que ya estamos trabajando, como por ejemplo, ver cómo organizamos mejor la situación del tránsito y de la gente que fue intenso el movimiento. También buscamos solucionar algunas cuestiones en el paseo gastronómico que hubo algunas dificultades con la cuestión eléctrica”, enumeró, entre otras cosas.

Vale recordar que el “Paseo Cultural y Gastronómico a Cielo Abierto”, se desarrolló sobre bulevar 25 de Mayo, entre calles España y Alberdi, de 18 a 20 mientras los locales comerciantes de distintos rubros atendían a sus clientes, se realizaban distintos espectáculos al aire libre de las escuelas municipales de música y bailes.  Además, en Pasaje Neuquén, en la playa de estacionamiento frente a la Terminal de Ómnibus, se instaló un patio de comidas con una amplia oferta gastronómica de la que participaron 15 locales comerciales.

Con respecto al Paseo Gastronómico, Tamagnini señaló: “Tenemos que mejorar la infraestructura para dotar de mayor electricidad a los puestos gastronómicos e iluminar mejor todo el pasaje. La municipalidad va a trabajar para evitar riesgos y que todo quede más lindo”. A su vez, añadió que ya hubo consultas de empresarios gastronómicos para sumar sus ofertas al espacio.