Finalizando un 2018 complicado desde lo económico, lleno de incertidumbre por la devaluación, la caída del consumo, el aumento de la pobreza y la inflación, algunos empresarios locales se arriesgaron a invertir y podrán generar fuentes genuinas de empleo.

 Por un lado, en poco más de un mes y tras más de 20 años sin actividad, las instalaciones del viejo frigorífico de San Francisco podrá volver a abrir sus puestas para recibir a un nuevo emprendimiento de productos congelados de maíz.

Otro de los emprendimientos comenzará a trabajar la próxima semana. Se trata de la quinta sucursal de Supermercados El Chapulín, ubicada en barrio Roca. 

En el ex frigorífico 

En el ex frigorífico, el proyecto es llevado adelante por Gladys y Salvador Buttignol, madre e hijo, quienes le comentaron a El Periódico que la planta está lista y que sólo resta la habilitación para comenzar a funcionar.

“La planta está lista, hace más de un año que estamos trabajando, nos falta parte de papeles en la habilitación que es lo que nos demora, porque apenas los tengamos estamos listos para arrancar”, contó Gladys.

La mujer especificó que el lugar contará con un área de materia prima, uno en donde se preparará la pasta, otro en donde se hará el producto y se cocinará, y un sector de congelado y empaquetado.

Surgimiento 

Según los emprendedores, antes estaban dedicados a hacer hamburguesas y milanesas de pescado y decidieron hacer lo mismo pero buscando algo nuevo en el mercado. Así surgió la idea de centrarse en productos exclusivos de maíz.

“Teníamos pescadería y una distribución de mariscos y hacíamos rebozados todo a base de pescado-dijo Gladys-. Con este nuevo emprendimiento la idea es comenzar con un tipo de milanesas con una forma diferente y tres gustos. Incluso hacer formitas para chicos, bastoncitos. El proyecto es llegar a comercializar unos 20 productos como mínimo”.

El objetivo de los empresarios sería comenzar a comercializar sus productos en Buenos Aires, posteriormente al resto del país y, en un futuro, quizás, exportarlos.

Más de mil currículums

Los Buttignol fueron testigos de la imperiosa necesidad de trabajo que existe en la ciudad ya que, según ellos, tuvieron más de mil anotados para obtener un puesto.

“Cuando la línea de máquinas haga toda la producción completa se van a necesitar por cada línea 25 operarios, nosotros vamos a empezar con unos cinco e iremos incorporando. Pero todavía nos restan habilitaciones para poder comenzar”, aclaró la mujer.

Según los empresarios, de no mediar más demoras, la fábrica podría comenzar a funcionar a fines de noviembre o principios de diciembre.

El Chapulín inaugura su quinta sucursal

Supermercados El Chapulín se sigue expandiendo y el próximo lunes inaugurará su quinta sucursal en la esquina de Castelli y San Luis, en barrio Roca. Jorge Careglio, uno de los propietarios de Careglio Hermanos S.R.L, aseguró que este nuevo emprendimiento contará con todos los servicios y beneficios de las demás sucursales, además de importantes promociones. 

El nuevo supermercado tendrá 1.200 metros cuadrados cubiertos, de los cuales 800 de ellos estarán destinados a la superficie de venta y los 400 metros restantes al depósito de mercadería. Además de una playa de estacionamiento para 30 vehículos.

“Las características del establecimiento son las clásicas: contará con carnicería, fiambrería, verdulería, panadería, bebida, comestibles y limpieza”, contó el empresario.

Por otro lado, Careglio informó que incorporarán entre 25 y 30 trabajadores y que los puestos ya están tomados.