El comienzo de año para los bomberos voluntarios de San Francisco fue muy movido, y no precisamente por los famosos bailes que realizan en El Gigante. El Cuerpo Activo participó en unas 75 intervenciones en lo que va de 2024. Dentro de ellas, 20 estuvieron relacionadas a incendios. Además, en la última semana, participaron en unos 13 siniestros. 

Cabe destacar que el fin de semana pasado, realizaron tareas de prevención en el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción. En estos casos, desde la institución resaltaron el importante rol de la logística, debido a que no sólo se debe cubrir el evento, sino además el cuartel central y el destacamento, con el objetivo de poder atender cualquier emergencia que pudiera ocurrir en la ciudad y cercanías. “No podemos descuidar al resto de la ciudad por un evento, por eso preparamos una guardia especial para cubrir tanto el evento como la ciudad”, señalaron desde el Cuerpo Activo.

Por otra parte, dentro de los incendios ocurridos en lo que va del año, rememoran el incendio de vivienda en calle San Juan al 800, donde afortunadamente no hubo víctimas. “Afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas humanas, y sólo fueron daños materiales”, afirmaron. A su vez, colaboraron en varios incendios de vivienda, de comercio e industriales y de vehículos.

En lo que va del año los Bomberos asistieron a 20 incendios

También, mencionaron su participación en la búsqueda de personas. “Colaboramos con los bomberos voluntarios de Morteros para dar con el paradero de un masculino desaparecido, movilizando canes y utilizando drones, aparte del trabajo realizado por personal a pie”, indicaron. “Además, colaboramos en el rescate de una persona en el Embalse de Río Tercero”.

Por otra parte, una dotación local brindó ayuda en las localidades de La Para y Villa Fontana durante las inundaciones que sufrieron hace dos semanas. “Una dotación de bomberos locales viajaron a las localidades de La Para y Villa Fontana para prestar colaboración debido a las inundaciones producidas allí”, explicaron.

A modo de resumen, señalaron que el año había comenzado aparentemente tranquilo en cuanto a siniestros. Pero conforme pasaron los días, las alertas comenzaron a ser más frecuentes y convocantes, debido a la gravedad de los hechos.