En La Milka cosecharon un zapallito gigante
Se trata de un ejemplar de más de dos kilos. Lo cosechó Juan Robledo, a partir de unas semillas que le dieron en el INTA.
Juan Daniel Robledo es un vecino de barrio La Milka que en estos días se encontró con la sorpresa de que su huerta había dado un zapallito gigante.
Robledo contó que tiene una huerta pequeña, que realizó a partir de las semillas que le brindó de manera gratuita el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
“Tengo un buen terrenito para sembrar. He sembrado zapallito, lechuga, achicoria, perejil y de ahí los zapallitos empezaron a crecer, era impresionante la altura que tomaba la planta y empecé a cosechar muchos kilos, llevo ya cerca de 40 kilos cosechados por lo menos. Siempre reparto a todo el barrio. Esa mañana voy a cosechar y me encuentro, abajo de una planta, un zapallito de 2 kilos”, agregó.
No es el primero. El vecino explica que días atrás cosechó también uno de grandes proporciones: “Este pesa 2,175 kilos. El anterior lo hice pesar y tenía 1,300 kilos. Yo no he visto zapallitos así. No es que esté muchos días en la planta, sino una vez que brotó yo lo dejo dos días y después cosecho. Yo lo corto al medio y es tierno”.
Robledo añadió que tiene huerta “porque me gusta, la tierra me encanta, es el fruto de mi mano. Lo hago como hobby y siempre le reparto a mi familia y vecinos”.
Respecto al secreto, el vecino explicó que trabajó mucho la tierra: “Este año la tierra estuvo más seca, más agria, entonces le hacía canteros con abono que buscaba del campo y mezclaba la tierra con basura, huevos, y después la ayude un poco con fertilizante”.
Por último, sobre el destino del zapallito, dijo: “No sé qué hacer, quizá embalsamarlo (ríe). Va a ser para comer pero no sé a quién le va a tocar. El anterior fue a Córdoba, donde está mi familia”.