Luego de una serie de reuniones entre miembros de la Municipalidad, del Centro Empresarial y de Servicios (CES), vecinalistas y otras instituciones, surgió la iniciativa de adornar e iluminar la ciudad con motivos navideños pensando en las próximas fiestas.

Para ello se diagramó un concurso de vidrieras y fachadas denominado “Navidad es luz”. Por un lado, es un concurso de vidrieras para los comercios, empresas comerciales y entidades de la ciudad, y por otro lado un concurso de ornamentación residencial para los barrios.

“La idea es no solo tener adornados los espacios públicos sino también contagiar a todos los vecinos esta alegría de recibir a navidad”, explicó el secretario de Infraestructura Fabio Rivadero.

Bases

Para esto se realizará una capacitación en el Centro Empresarial para los comercios interesados en participar y las bases e inscripciones para los mismos se receptarán en dicho lugar hasta el día 2 de diciembre, mientras que para los vecinos, las mismas se receptarán en cada centro vecinal.

Desde el día 23 hasta el 27 de diciembre el jurado recorrerá la ciudad y evaluará cuáles serán los ganadores, los que se darán a conocer el 29 de diciembre en la noche de la Peatonal con la correspondiente entrega de los premios. El jurado estará compuesto por personas vinculadas al municipio, a la Escuela de Bellas Artes, al Colegio de Arquitectos y los vecinos quienes podrán votar dejando sus respectivos votos en urnas que se dispondrán en los centros vecinales y en comercios de nuestra ciudad.

El comercio ganador se adjudicará una plaqueta y una distinción honorífica, mientras que la vivienda triunfadora se adjudicará una cena para todo el grupo familiar para festejar la llegada del 2014.

La idea es que las ornamentaciones duren hasta el 12 de enero próximo.

Beneficio

Elvio Venier, titular del CES opinó que “todo lo que sea para beneficiar al comercio nos parece una buena idea, embellecer el centro y el resto de los comercios en los barrios es una buena idea y por ello nos acoplamos a esta inquietud de la Municipalidad. Además es revivir lo que ya hemos hecho en otras oportunidades y es una alegría poder reactivar y revivir algo que en su momento nos dio muy buenos resultados con mucha participación de la gente”.

Por su parte, desde la Federación de Centros Vecinales dijeron que “es muy importante que todos los vecinos acompañen esta iniciativa habida cuenta de la festividad”.