En el Día de San Francisco de Asís, la Municipalidad funciona con guardias mínimas
Además los bancos, reparticiones públicas, escuelas y seguros tampoco tendrán actividad este lunes.
La Municipalidad de San Francisco informó que con motivo del Día de nuestro Santo Patrono San Francisco de Asís, este lunes 4 de octubre todas las dependencias municipales trabajarán con modalidad de guardias mínimas.
A continuación el detalle:
Asistencia Pública: horario de 9:00 a 16:00 horas. Guardia mínima (médico - enfermera).
Centro de testeo: en Caps Barrio Dos Hermanos de 9 a 11 horas.
Dirección de transporte: sin servicio.
Oficina 103: atención normal.
Dirección de Economía: las cajas municipales permanecerán cerradas
Dirección de Policía Municipal: se realizaron guardias mínimas de inspectores asignados para la ocasión. No habrá atención al público.
Recolección de residuos (Ashira). Servicio diurno: con actividad. Servicio nocturno: con actividad.
Feriado del 4 de octubre: lo otros rubros
El 4 de octubre se conmemora el día de San Francisco, santo patrono de nuestra ciudad. Esa fecha, que cae lunes, por ordenanza municipal del año 2005 fue declarada como feriado no laborable tanto para la actividad pública como privada.
Sin embargo, cada gremio realiza arreglos con sus empleados.
En el caso de los empleados de comercio existe un acuerdo firmado entre el Ministerio de Trabajo conjuntamente con el Centro Empresarial, supermercados y locales de venta de electrodomésticos.
Este sostiene que el trabajador cumplirá solamente una jornada laboral de cuatro horas, sin disminución de su jornal. Esto es independiente de que cada establecimiento comercial permanezca abierto durante toda la jornada.
En el caso de los metalúrgicos, según pudo conocer este medio, la actividad sería normal en las fábricas, aunque dependerá de las empresas en cada caso. Si confirmaron a este medio que no habrá actividad por los feriados nacionales del viernes 8 y lunes 11 de octubre.
El sector bancario, otra de las actividades con bastante personal afectado en la ciudad, hará valer lo que sostiene la ordenanza municipal.