Este sábado alrededor de las 13 quedó inaugurando el mural en homenaje al reconocido folclorista sanfrancisqueño, Mario Poly Panero, fallecido súbitamente días atrás en nuestra ciudad.

El trabajo fue realizado por el artista plástico Ramón Monchito Cortez sobre una pared ubicada a metros de donde residía el cantante, sobre Belisario Roldán al 1000, en barrio Roca.

Al respecto, Cortez expresó: “No merecía menos el Poly por lo que fue, lo que hizo y lo que será, todo lo que va a dejar en la ciudad. Apenas me llamaron para hacer este trabajo lo tomé con mucha felicidad porque es un ser querido de la gente y también con la responsabilidad que ameritaba la situación porque se trata de brindarle un homenaje con mucho respeto y devolviéndole algo de lo que él nos dio”.

Monchito reconoció a Poly por su predisposición solidaria, “siempre estaba dispuesto a ayudar, tuve la posibilidad de charlar un montón de veces con él y demostraba que era un grande”, sostuvo.

En representación de su familia, su sobrina, Mariana Panero se manifestó “emocionada y agradecida, ayer le hicieron un reconocimiento en el Concejo Deliberante también, ver todo el cariño que le brindan, estas cosas nos llenan el corazón de emociones encontradas porque por un lado estamos felices y orgullosos y por el otro, hace solo 15 días que se nos fue y todavía es como que no caemos en casa. Pero siempre orgullosos del cariño que la gente le brinda”, cerró.

Emotiva inauguración del mural al Poly Panero: “Orgullosos del cariño que le brindan”, dijo su familia
Emotiva inauguración del mural al Poly Panero: “Orgullosos del cariño que le brindan”, dijo su familia
La última entrevista al “Poly” Panero