En la recta final de la campaña para las próximas elecciones primarias del 13 de agosto, el gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de Hacemos por nuestro país, Juan Schiaretti, llegará a San Francisco este sábado para distintas actividades. No lo hará solo, sino que estará acompañado por el intendente de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora; además del intendente sanfrancisqueño, Damián Bernarte

Está previsto que Schiaretti brinde una breve conferencia de prensa a las 17:15 en un local céntrico, para alrededor de las 17:30 trasladarse hasta el salón de Amigos del Bien (Libertador Sur 246) para una primera actividad con vecinos y simpatizantes. 

Posteriormente, a las 18:30 dará comienzo otro acto en el club Alumni (Gerónimo del Barco 1035).

En su campaña, el gobernador estuvo ayer viernes en San Juan y Mendoza, donde recorrió empresas y se reunió con dirigentes.

“¿Por qué todavía no se hizo un corredor bioceánico en Argentina? Si al centro, al noroeste y al oeste les conviene salir por el Pacífico, que es el océano del comercio del siglo XXI. No se hace porque falta federalismo, por eso necesitamos un presidente del interior”, cuestionó.

“En vez de pelearse, hay que gestionar, plantear objetivos de progreso y hacer las obras para que se cumplan. Los del interior somos leales a nuestros orígenes, a nuestras convicciones, a nuestra gente, por eso el interior tiene que estar en la conducción de nuestra Patria”, dijo.

En la semana, Schiaretti obtuvo un fuerte respaldo del intendente Bernarte, quien aseguró que su gestión al frente del Gobierno de Córdoba fue fundamental para el desarrollo de San Francisco.

El pasado martes, el gobernador mantuvo un encuentro con medios gráficos de la provincia, entre ellos El Periódico, en el que reiteró su propuesta de construir un país con políticas más federales y con equidad entre Buenos Aires y el interior. "Necesitamos un presidente que sea del interior y mire todo el país", reiteró.