Tras un año y medio de inactividad debido a la pandemia, este viernes retomó sus actividades el Taller Municipal de Folclore para Adultos Mayores “Huella del Este”. El grupo de adultos mayores que forman parte del taller se reencontró en el salón cultural del municipio para retomar la práctica de danza popular argentina. 

“Estuvimos acompañando a los adultos mayores que integran el Taller Municipal ´Huellas del Este', que en la tarde del viernes, después de más de un año y medio sin actividad, volvieron a encontrarse. Este taller que había terminado a fines del 2019 y por la pandemia no había retomado sus actividades. Tras gestiones de nuestro intendente y gracias a la situación epidemiológica controlada que tenemos en la ciudad se pudo retomar con estas actividades", manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno.

El funcionario agregó: "Con mucha alegría nos volvimos a reencontrar con los abuelos quienes estaban felices por retomar con la actividad y compartir con  amigos un momento feliz junto al profesor Mario Bessone.

Cabe destacar que los adultos mayores de nuestra ciudad poco a poco van retomando sus actividades, ya que tras el anuncio del intendente Ignacio García Aresca días pasados en la Casa del Jubilado, los talleres de la Memoria, Gimnasia y de Folclore también volvieron a funcionar en los diferentes centros de jubilados, con una importante convocatoria acorde a lo permitido por los protocolos vigentes.

Además, el domingo 10 de octubre vuelve el tradicional ciclo “Domingos Diferentes”, el cual se desarrollará de manera quincenal, los domingos, en el Superdomo, con entrada libre y gratuita.  El propósito de este evento es brindar un espacio de recreación donde puedan compartir los adultos mayores, y en familia, un grato momento de distención y entretenimiento.