El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) ya cerró el acuerdo salarial anual 2013 para los empleados de la administración pública provincial y los equipos de salud, con una pauta superior al 25% a pagar en tres cuotas en febrero, julio y octubre próximos.

La información fue confirmada por el titular del SEP, José Pihen, quien afirmó que la Comisión Directiva del gremio analizará hoy la propuesta oficial, y que el viernes sería aprobada en Asamblea General. “Es una pauta salarial mejor que la del año pasado”, aseguró el dirigente, quien deslizó que la negociación con el Gobierno comenzó hace varios días. El año pasado, la administración pública tuvo un aumento del 25% en tres partes, que se pagaron en febrero, agosto y noviembre.  También el viernes, la Asamblea Provincial de la Uepc votará la oferta del 26% en tres cuotas que la Provincia ofreció al sector docente.

Con respecto al sector Salud, Pihen dijo que recibirán un aumento diferenciado “en total cumplimiento de la Ley 7625” que divide a los equipos de salud humana en grupos y en categorías dentro de los grupos. “Van a recibir el aumento salarial igual que todos, y además un incremento diferenciado por grupo y por categoría”, señaló. (La Mañana)