"Hoy voy a anunciar al Parlamento que vamos a reforzar las defensas allí", adelantó el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, en diálogo con la cadena de noticias inglesa Sky News.

El funcionario del gobierno de David Cameron confirmó que reforzarán las defensas en las Islas Malvinas porque todavía existe "una amenaza muy viva" de que exista un conflicto en la región. Sus declaraciones fueron realizadas a la radio de la BBC, según informó la agencia internacional de noticias AFP.

"Necesitamos modernizar nuestras defensas ahí, asegurarnos de que tenemos suficientes tropas y de que las islas están defendidas correctamente", detalló.

Este martes, el diario sensacionalista The Sun publicó que el Reino Unido estaba en alerta por un presunto plan argentino para recuperar el archipiélago con ayuda del gobierno ruso.

"Inglaterra planea reforzar su presencia en Malvinas con más tropas y equipamiento para contrarrestar una creciente amenaza de invasión desde Argentina", adelantaba la publicación. Ese anticipo fue confirmado hoy mismo por el propio secretario de Defensa británico.