Ante acontecimientos aparentemente extraordinarios en relación a varias imágenes religiosas sucedidos en el transcurso de los últimos meses en jurisdicción diocesana, el Obispado de Rafaela emitió un comunicado de prensa:
"1) Todo acontecimiento que afecta la dimensión religiosa de las personas merece el mayor de los respetos por parte de todos, tanto personas como instituciones. En particular se han de evitar juicios apresurados o fragmentarios sobre dicho acontecimiento.
"2) La Fe Católica se funda en la Palabra de Dios, transmitida por las Sagradas Escrituras y la Tradición, y nadie está obligado a creer el contenido de revelaciones particulares o hechos extraordinarios, que no hacen al núcleo de la Fe.
"3) Las revelaciones particulares, o algunos hechos extraordinarios, pueden ayudar a la fe y el crecimiento de la vida cristiana de los fieles sólo en la medida en que les estimulan a un encuentro vivo y eficaz con Jesucristo, mediante la Palabra de Dios, la oración y los sacramentos; como también, en la medida en que favorecen una creciente comunión eclesial y un servicio cada día más generoso a los hermanos, sobre todo a los más pobres, débiles y sufrientes.
"4) La Iglesia Católica tiene una multisecular experiencia para la consideración prudente y adecuada de hechos de estas características. Cuenta, asimismo, con una legislación específica para su tratamiento, a la que este Obispado se ha atenido y se seguirá ateniendo escrupulosamente con la prudencia y discreción que el tema amerita.
"5) Se ruega encarecidamente a todos, de manera particular a los medios de comunicación social, colaborar para que este tipo de acontecimientos no sean desnaturalizados y puedan ser abordados con la prudencia, el tiempo y la discreción necesarios.
"6) Este Obispado brindará las informaciones que correspondan, por los canales pastorales ordinarios, cuando lo juzgue oportuno".
Conviene recordar que desde el mes de enero último se comenzaron a registrar fenómenos en la imagen de la Virgen de Itatí en el barrio Villa Dominga de Rafaela , sumándose luego una de Jesús y otra de la misma Virgen en ese lugar. Ahora se dio el fenómeno en Suardi con la imagen de la Virgen de los Dolores en el templo parroquial de San Cayetano.