La semana próxima el Concejo Deliberante debatirá los proyectos de ordenanza Tarifaria y Tributaria, y también el Presupuesto para el próximo año que, según adelantaron desde el Ejecutivo, tendrá una fuerte incidencia en obra pública.

El presupuesto para el 2017 será de 890.915.300 pesos, más de un 20 por ciento que el de este año que fue de 754.531.000 pesos.

Partidas más importantes

El secretario de Economía, Gerardo Pintucci, explicó a El Periódico que el 17 por ciento del presupuesto del próximo año será para la partida de Obras Públicas. “Lo más importante es el plan integral sobre el pavimentos urbano. En un par de semanas está la licitación para la compra de la dosificadora de hormigón y se va a trabajar en la construcción de pavimento, donde hoy la ciudad tiene un déficit grande tras el crecimiento demográfico”.

La partida más grande se la lleva Gastos de Personal, donde se destinará un 44 por ciento del presupuesto. Un 27 por ciento de lo recaudado irá al ítem Servicios Públicos.

Tasas municipales

Respecto a las tasas municipales, las tres principales tendrán retoques el próximo año. En Comercio e Industria, Pintucci indicó que habrá “ajustes mínimos” ya que se modifica por la actividad económica.

En Inmuebles volverá a tenerse en cuenta el “Coeficiente G” que incrementa el monto de la tasa a lo largo del año y en forma gradual. Este año, quienes no pudieron abonar de contado terminaron pagando aproximadamente un 26 por ciento más respecto a enero pasado.

En Automotores se sigue rigiendo por la tabla de Acara.

Votación y audiencias públicas

Estas ordenanzas se deben votar en primera y segunda lectura. En la sesión de la semana que viene se debatirá por primera vez. En el medio habrá dos audiencias públicas para que contribuyentes puedan dar su opinión sobre los proyectos.