El norte sanfrancisqueño suma cada vez más pobladores y ese crecimiento obliga a los desarrollistas urbanos a generar nuevas obras. En este caso existe un proyecto privado, ambicioso por cierto, que pretende brindarle a los vecinos de ese sector un lugar ideal para el esparcimiento y la recreación: una costanera, bien equipada, con un circuito aeróbico que abarca un recorrido de aproximadamente cuatro kilómetros de distancia y con una plataforma de hormigón de dos metros de ancho. También está previsto grandes playones para descanso, parte de esta nueva urbanización.

“La obra no está terminada pero ya se puede visualizar y brindará un nuevo servicio de deporte y recreación a todas las familias pertenecientes a esa zona”, explicó Lucas Rojo, titular de la inmobiliaria Portal del Sol, quien está a cargo del proyecto.

Rojo manifestó que los motivos del surgimiento de esta iniciativa son varios, aunque remarcó que las caminatas se volvieron un hábito de vida que muchas personas llevan adelante: “En eso nos enfocamos cuando pensamos en el desarrollo de esta obra para Los Palmares 3. San Francisco va a poder contar con una obra muy similar a las que se están desarrollando en Capital Federal, como por ejemplo en los Bosques de Palermo, donde numerosos porteños la utilizan diariamente”.

La Costanera Norte se encuentra desarrollada en un 40 por ciento y se proyecta finalizarla en los próximos 120 días. Se construye sobre dos tramos de dos mil metros lineales, uno sobre futuros espacios verdes destinados a plazas y otro sobre futuros canteros, evitando el tránsito por calles y avenidas. Además se contemplan bancos de descanso, juegos para deporte y recreación, y una equilibrada parquización.

Sectores

La idea es nuclear las avenidas Primeros Colonizadores y Urquiza, generando un nuevo espacio que hasta el momento no es utilizado. “El objetivo central de estas grandes obras de urbanismo se basa en transformar espacios inutilizados respetando el medio ambiente, pero que a su vez puedan ser de gran utilidad para las personas”, dijo Rojo.

La costanera norte abarca las calles Primeros Colonizadores, Güemes, Urquiza y Libertador Norte, formando una especie de anillo.

Por otra parte, ya se realizaron 800 metros lineales de cerco perimetral que dividen el espacio verde de los lotes privados, unificando las medianeras.

El loteo tiene dos zonas, una exclusiva residencial para la construcción de grandes viviendas y otra donde se permite la edificación de dúplex, locales comerciales y oficinas. Los lotes están a la venta desde el mes de marzo.

“El entorno es lindo, tranquilo y además la distancia no es lejana, sino que en 15 minutos estás en el centro”, finalizó quien lleva adelante el proyecto.