El concejal del Partido Justicialista, Raúl Fassi, aseguró que la Secretaría de Salud municipal viene cumpliendo con los planes de prevención que solicita la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los planes de vacunación. Además confirmó que “en los últimos años las estadísticas que rigen para declarar una emergencia sanitaria nos dicen que de las patologías comunes como hepatitis A, gastroenteritis, parasitosis intestinales y patologías provocadas por desastres naturales no se modificaron ni fueron más allá de los casos naturales que existen cada año”.

Esta fue la causa por la cual el oficialismo rechazó el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales de Mejor San Francisco (MSF), que solicitó declarar la emergencia sanitaria en nuestra ciudad tras los problema que trae la lluvia desde el mes de febrero en adelante.

Cabe recordar que las últimas lluvias mostraron varias falencias estructurales en los distintos barrios de la ciudad.

Para el líder de MSF, Damián Bernarte, la situación actual constituye un riesgo sanitario grave: “Hemos podido relevar en muchos casos enfermedades como diarreas, gastroenteritis y está la posibilidad de que se produzcan patologías como la hepatitis A. La presencia de estos líquidos que dan vuelta por la ciudad ponen en riesgo la salud de los habitantes”, consideró el edil opositor.