"Alco Baila”, una de las iniciativas de la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO), se mudó este sábado un lugar céntrico. De brindar sus clases en el Polideportivo municipal de Frontera, desde el fin de semana comenzaron a darlas en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza (Mitre 350), un espacio que, aseguraron, permitirá tener mayor cantidad de personas.

Maximiliano Heredia, uno de los integrantes de ALCO, recordó que la actividad, que inició hace unos dos meses, busca combinar la actividad física con la diversión. “Hicimos esta mudanza a un lugar más céntrico porque nos queda más cerca. La cuestión es hacer una actividad física a través de la música, bailar, distraernos, reírnos, pasar un lindo rato juntos”, comentó.

Las clases, a las que en la actualidad asisten unas 15 personas, se concretan de 18 a 19.30, son gratuitas y están dirigidas al público en general. Cada jornada está a cargo de una instructora de baile, que también es miembro de la organización.

El lugar donde se baila contra la obesidad

“Lo hacemos entre nosotros, por eso también es gratis. Y no es sólo para la gente de ALCO sino para toda la gente, para que puedan venir, conocernos y a través de ‘Alco baila’ llegar a las reuniones. Porque como decimos, el éxito para bajar de peso está un 50 por ciento en las reuniones y un 50 por ciento en la actividad física”, contó Heredia.

Y sumó: “Queríamos ayudar más que nada a que la gente tenga algo qué hacer como actividad física, porque a muchos por cuenta propia o individualmente les cuesta. A lo mejor grupalmente se animan”.

Siguen las reuniones y las caminatas

Mientras tanto, los lunes, miércoles y viernes a las 20, siguen realizándose caminatas grupales en el Parque Cincuentenario.

“Por ahora, mientras haga calor, va a quedar ese horario. Pero cuando esté un poco más fresco seguramente se va a correr”, explicó Heredia.

Asimismo continúan los encuentros todos los jueves a las 20.30 en la escuela Raúl Villafañe.

Encuentro regional

Por otra parte, el sábado 28 de marzo se llevará a cabo un encuentro regional en San Francisco entre grupos ALCO de las provincias de Córdoba y Santa Fe. La jornada, con horario a confirmar, se realizará en el Superdomo y contará con la presencia de Sergio Verón, Lucio Buompede y Gabriela Carbonell. Buompede es un reconocido participante de “Cuestión de Peso” y junto a Carbonell son los responsables de las aperturas de grupos en el país. Verón, en tanto, es uno de los nutricionistas que formaba parte del programa televisivo.

“Vamos a hacer una jornada para capacitar o enriquecer a los ‘alquistas’ y abierta a la sociedad para que conozcan lo que es ALCO. ‘Alco baila’ también está ensayando para hacer una linda presentación”, adelantó Heredia.