El secretario de Gobierno de Frontera Diego Seghezzi se refirió a la ola de robos que desde hace semanas afecta a la vecina localidad y aunque enumeró los trabajos que en materia de seguridad viene realizando la gestión Civalero, se quejó que todavía no pudieron plantear la problemática al nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, a quien le reclamaron una reunión para abordar distintos puntos y no obtuvieron respuestas.

“Desde que asumió la nueva gobernación desde diciembre del año pasado, estamos tratando por todos los medios de tener una reunión con el nuevo ministro de Seguridad y aún no nos han dado una respuesta para atendernos”, le dijo Seghezzi a El Periódico.

En cuanto a la ola de robos, el funcionario sostuvo que “la municipalidad está haciendo todo lo que está a su alcance, el tema de la seguridad depende de la Policía provincia, por eso queremos la reunión urgente con el ministro”.

Un lugar para el fiscal

En octubre de 2019 asumió como fiscal adjunto de Frontera Nicolas Stegmayer, sin embargo, ante la falta de un lugar físico para instalarse, el funcionario no reside en la ciudad. Para los vecinos como para los comerciantes que sufren la inseguridad, la presencia del fiscal es “necesaria y urgente”.

“La prioridad de la gestión –de Civalero- es que el fiscal venga a vivir y palpe la realidad social de nuestra ciudad, pero todavía no se ha logrado aunque seguimos haciendo gestiones. Si bien falta el lugar físico entendemos que está haciendo un buen trabajo”, señaló el secretario de Gobierno. Y agregó: “Nosotros pusimos a disposición de la Fiscalía Regional en donde correríamos con los gastos del alquiler para ver si se puede instalar el fiscal, pero tampoco obtuvimos respuestas”.

Pedidos

El gobierno de Frontera pretende solicitarle al ministro Sain nuevos móviles y más personal para la Policía de la provincia y para el Comando Radioeléctrico.

Según Seghezzi, otra de las propuestas es presentar un proyecto para que Frontera cuente con su propia sede de Tribunales. “Queremos pensar en grande, para nosotros deberíamos contar unos tribunales no solo en el fuero penal sino también en lo civil. Frontera ya es una ciudad grande, con muchos habitantes y muchos pueblos a la redonda que se verían beneficiados con este proyecto”, declaró.

Luego enumeró que el municipio hace todo lo posible para colaborar con la Policía provincial: “Como veíamos que la Comisaría no daba abasto gestionamos la llegada del Comando Radioeléctrico que ya está en la ciudad, en el sur donde hacía falta presencia policial. También brindamos apoyo con arreglos de los vehículos cuando se rompen, pero llega un momento que ya no depende de nosotros sino de la Provincia”.

Por último admitió que solicitarán también más cámaras de seguridad para colaborar con la Justicia en el esclarecimiento de delitos. “Contamos con 24 cámaras distribuidas en toda la ciudad, aunque hay algunas deben ser arregladas porque sufrieron daños en la último tormenta. Nos vendrían bien más cámaras porque actuamos conjuntamente con fiscalía ante distintos hechos”, dijo.