Joaquín Francucci (22), un joven de San Francisco, se convirtió en un héroe días atrás cuando por un hecho fortuito se topó con un incendio al que ayudó a apagar con el matafuegos de su automóvil.

Según publicó Bomberos Voluntarios en su página de Facebook, el joven fue a comprar comida con su padre cuando vio, sobre bulevar 25 de Mayo y Almafuerte, que una chica gritaba desesperada exigiendo un matafuegos.

Inmediatamente, según se cuenta en el relato, Joaquín recurrió al extintor que se hallaba en su automóvil. Luego de eso, se acercó al kiosco para ver qué estaba pasando y vio el fuego atrás de unas heladeras.

“La llama ya estaba interesante, grandes. Se había prendido fuego un tablero eléctrico que estaba atrás de las heladeras. Además, llegó gente de otro kiosco con un matafuego más grande pero intentaban abrirlo y no salía, no lo podían destrabar, así que quedó el mío chiquito. En ese momento por la adrenalina, el hacer algo, ayudar y la desesperación de la chica, entré sin pensarlo, me acerqué un poco y apreté el matafuego, empezó a salir el polvo y cuando se agotó, se apagó el fuego”, relató.

A pesar de haber actuado como lo hizo, Joaquín expresó que nunca había usado previamente un matafuego, y agradeció que todo en ese momento haya salido de la mejor manera. “No hubo ningún herido ni nada”, agregó.

Rescate de animales

“Adentro del lugar quedó un olor horrible y mucho polvo”, comentó el joven. Aun así, volvieron a ingresar al lugar para rescatar a unos perros que se hallaban en medio del humo.

Además, destacó que recibió el agradecimiento de la dueña del kiosco. “Te hacen sentir bien ese tipo de cosas, decir bueno, a veces corrés riesgos pero le das una mano al otro”, concluyó Joaquín.

Mantener matafuegos

Con la historia, Bomberos Voluntarios aprovechó para recomendar la correcta mantención de los matafuegos y medidas anti incendios en hogares y locales.