Este jueves, Bomberos Voluntarios de San Francisco llevó a cabo un "sirenazo", una medida convocada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina para reclamar por el desfinanciamiento a los cuarteles y la posibilidad de que el país se quede sin bomberos voluntarios.

El reclamo es, según explicó el presidente de la entidad Darío Muratore, por el adeudamiento de un subsidio que asciende a $1.060.000 pesos que debiera haber llegado "en enero o febrero".


Sobre las consecuencias que les trae, Muratore explicó: "Nos afecta en la búsqueda de nuevos objetivos, de nuevas inversiones, de mejorar nuestro profesionalismo a través de capacitaciones. No en el andar cotidiano, porque nosotros tenemos recursos para combustibles y luz pero nos pone trabas en eso".

En cuanto a la posibilidad de implementar medidas de fuerza para reclamar, el presidente lo descartó y afirmó que esperan que llegue la respuesta de la Nación. "Sinceramente estamos mucho más ocupados en siniestros que en otra cosa, creemos y pensamos que después de este abrazo solidario y esta manifestación de todos los cuarteles del país, el Gobierno nacional más temprano que tarde nos va a estar enviando los subsidios. Ya si no pasa el Consejo Nacional determinará nuevas medidas de lucha", aseguró.

Consultado sobre si la situación actual ya había acontecido antes, Muratore dijo: "No de esta manera. No solamente es el atraso del subsidio, sino que es la falta de respuestas y la quita de un porcentaje importante de este dinero que debería ser destinado a todos los bomberos".

Por último, el presidente de la institución recordó que en la actualidad necesitan 320 mil pesos mensuales para funcionar.