El pasado jueves llegó a San Francisco Federico Alesandri, cuatro veces intendente de la localidad de Embalse y precandidato a gobernador de la provincia de Córdoba por el Frente de Todos. El dirigente fue recibido por el concejal Andrés Romero y participaron juntos de un plenario departamental en nuestra ciudad.

Alesandri resaltó esta posibilidad de acercarse al interior provincial y participar de este tipo de encuentros: “La política es una herramienta de transformación y nosotros anhelamos que cordobeses y cordobesas podamos encontrarnos, parece que cada vez que nos cruzamos no es para abrazarnos, sino para descalificarnos y agraviarnos. Si lo único que hay es histeria no podemos entender una sociedad en términos de justicia social, de progreso y de posibilidades de desarrollo”, indicó.

El precandidato del Frente de Todos dejó su parecer sobre el gobierno de Córdoba, al que consideró como un modelo agotado: “Hay un modelo de Córdoba que está agotado y que es funcional a (Mauricio) Macri y a Juntos por el Cambio. Nosotros justamente lo que queremos es torcer esa historia”.

Alesandri dijo ser parte de un espacio: el Frente Peronista Cordobés, que conforman dirigentes de toda la provincia: “Muchos tenemos responsabilidad de gestión a nivel local y legislativo, y otros tienen marcada historia dentro del Justicialismo. Para mí es un orgullo ser candidato y es una responsabilidad enorme en este desafío. Estamos caminando y haciéndonos conocer”, destacó.

“Celebramos la renovación”, dijo Romero

Por su parte, el referente local del Frente de Todos, Andrés Romero, celebró la llegada de Alesandri y resaltó: “Celebramos en la ciudad que haya renovación a nivel dirigencial en el Frente de Todos de Córdoba, creemos que Federico pertenece a una camada nueva de dirigentes que aportan humildad, trabajo, militancia, escuchan a vecinos, algo que nosotros hacemos en la ciudad”.

El Frente de Todos San Francisco tuvo su plenario con un precandidato a gobernador

Luego explicó que hay una premisa clara en algunos dirigentes del Frente de “caminar el territorio, charlar con la gente, escuchar y empezar a construir confianza de que puede haber un modelo alternativo que represente más derechos, un avance para el sector productivo, para los trabajadores y adultos mayores, una transformación en el nivel educativo, entre otras cosas”.

Por último, Romero señaló: “Creemos que Córdoba presenta índices preocupantes en lo que hace inflación, desocupación y pobreza, ejes que muestran que el modelo cordobés que piensan exportar a nivel nacional no da los resultados que ellos declaran. Se necesita una propuesta alternativa”.