La Izquierda Socialista, el MST y el PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), lanzaron las principales fórmulas en la provincia de Córdoba. De esta manera, Liliana Olivero será la candidata a gobernadora, Luciana Echevarría, a primera legisladora provincial, y Laura Vilches, a intendenta de la Capital.

En tanto, en San Francisco se anunció que Ailén Cabrera (23), docente, será la candidata a intendenta por esta fuerza política el próximo 25 de junio.

Ailén es hija Julio Cabrera, referente del Frente de Izquierda local y excandidato a intendente en nuestra ciudad, quien falleció en septiembre de 2015. En 2019, había sido candidata a legisladora por San Justo. 

“Necesitamos terminar con la vieja política que ya cansó a todos, la solución es darles lugar a los jóvenes, a los trabajadores, a las mujeres y las disidencias, los que nunca gobernaron. Por eso desde el Frente de Izquierda Unidad en San Francisco lanzamos la candidatura de Ailén Cabrera a intendenta de la ciudad, una joven mujer, trabajadora docente y reconocida luchadora”, expresaron desde el partido.

Las candidatas a nivel provincial

Este miércoles, el Frente de Izquierda Unidad lanzó en conferencia de prensa las principales candidaturas en la provincia de Córdoba. Las mismas estarán integradas por Liliana Olivero como candidata a gobernadora; Luciana Echevarría como primera legisladora provincial y Laura Vilchez como intendenta de la ciudad de Córdoba.

Además de ellas integrarán las listas diferentes referentes de las luchas que recorren la provincia, como docentes, trabajadores de la salud, de la juventud y del movimiento de mujeres y disidencias.

Olivero, Vilchez y Echevarría.
Olivero, Vilchez y Echevarría.

En este marco, Olivero señaló:  "El PJ de Schiaretti y Llaryora pretenden llevar el modelo cordobesista a todo el país. 24 años de gobierno y el saldo es un crecimiento de la pobreza que alcanza a casi 700.000 personas en el Gran Córdoba, salarios y jubilaciones de miseria, precarización laboral, emergencia habitacional y ambiental y un feroz ajuste”, cuestionó.