El Cottolengo Don Orione está más cerca de tener lista su nueva vereda. La actual de ladrillo se hacía incómoda para transitar y ahora será de hormigón. El dinero para lo elementos y la mano de obra se consiguieron gracias al trabajo de los voluntarios, la Municipalidad en tanto aportó el hormigón.

Sobre la reparación de la vereda exterior, el intendente Damián Bernarte dijo: “Ésta es una obra que desde hace muchos años existía la necesidad de reparar, en este caso se trata de la vereda de calle Urquiza, en el tramo de Juan de Garay, la cual anteriormente era de ladrillo y ahora pasará a tener hormigón”.

El Cottolengo Don Orione tendrá una nueva vereda con el hormigón aportado por el municipio

La institución, a través de sus colaboradores y los eventos organizados por la comunidad del Cottolengo, pudo recaudar fondos para la mano de obra, mientras que el municipio arbitró los medios necesarios para que el hormigón llegue en tiempo y forma.

Son 100 metros a cubrir y es un trabajo que está prácticamente culminado, restando sólo algunos pequeños detalles. “Es importante mencionar que esta obra estaba prevista realizarse más adelante, pero gracias al trabajo de la comunidad del Cottolengo se aceleraron los tiempos”, comentó el intendente.

Por otro lado, desde el municipio indicaron que en dos años se realizó una inversión en hormigón equivalente a 200 cuadras. Esto abarca cordón cuneta y pavimentación en diferentes barrios, hormigón para obras en distintas instituciones de la ciudad como el Cottolengo.