El pasado miércoles el Concejo Deliberante de San Francisco expresó su rechazo al proyecto de la reforma jubilatoria, aunque con la oposición del bloque Cambiemos, poco antes del escándalo en el recinto que frustró su tratamiento.

Los ediles de Unión por Córdoba decidieron acompañar el proyecto de resolución presentado por el concejal Ricardo Sapei, de Mejor San Francisco, pese a que no era la misma posición de los diputados por Córdoba, entre ellos el ex intendente Martín Llaryora, ya que en Buenos Aires votaron a favor de Cambiemos para el tratamiento de la reforma en el plenario de comisiones, si bien aclararon que iban a proponer una compensación para los haberes de los jubilados.

“Cumplan el mandato”

En su proyecto, el concejal Sapei insistió en solicitar a los diputados cordobeses electos que cumplan sus mandatos y promesas. “En campaña todos los candidatos dijeron que no iban a levantar la mano en contra de los jubilados. Todos se abrazaron con los jubilados. Dijeron que los abuelos eran los primeros que había que defender y hoy son los primeros que pagan el pato. Ahora tenemos que decirles a nuestros diputados que cumplan, sino están estafando el mandato que les dio la comunidad de San Francisco”, subrayó el concejal