El Club de Leones de San Francisco donará, próximamente, cinco juegos infantiles para colocar en la plaza Sarmiento.

Se trata de una iniciativa de la misma institución, que elevó la sugerencia al municipio, obtuvo el visto bueno y ahora aguarda por la realización de los caminos de cemento para colocarlos.

La León Beatriz Mina comentó que el Comité de Damas del Club de Leones está trabajando en ese sentido. "Ya tenemos todo comprado, la Municipalidad nos va a hacer el piso de ese lugar y se van a colocar juegos infantiles en la plaza Sarmiento". 

"Ya los compramos, ya los hemos adquirido, lo queríamos hacer lo más pronto posible, pero dependemos del municipio que nos haga el piso", agregó.

Los fondos con los cuales fueron costeados los juegos fueron obtenidos del último Desfile de Modas que se llevó a cabo en las instalaciones de la institución: "Las damas hacen un evento, que es el Desfile de Modas, y parte de lo recaudado va a una institución de servicio y la otra parte la usan para este tipo de actividades", dijo Mina.

Y recordó: "Hace varios años nos pidió la asociación internacional del Club de Leones que dejáramos un legado en la ciudad, algo que identifique que acá estuvieron los leones, es devolverle a la ciudad lo mucho que nos dio". 

Sobre por qué se colocarán en la plaza Sarmiento, la mujer explicó: "Para hacer esto pedimos permiso a la Municipalidad y ellos nos determinaron el lugar".

Diabetes

Por otra parte, la León María Cristina Olocco recordó iniciativas similares, como la concreción de dos "Plazoletas Saludables", una en la plaza General Paz y otra en la plaza Vélez Sarsfield.

"En este momento los tenemos en dos plazas, la Vélez Sarsfield y la plaza General Paz, que tienen el león característico que significa que esos juegos fueron aportados por el Club de Leones", detalló.

A su vez, Olocco y Mina comentaron que este miércoles 14 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, estarán colaborando con las actividades programadas por la Asociación Diabéticos Unidos y, en ese sentido, reflejaron la importancia de estas plazoletas en el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

"La plazoleta saludable es un 'bracito' de la diabetes, porque el hecho de instalar los juegos aeróbicos dentro de las plazas es para concientizar a las personas de que tienen que hacer gimnasia y que lo pueden hacer de manera gratuita. Tienen todos los elementos, lo único que tienen que hacer es acercarse a las plazas para hacerlo", dijo Mina.

Y añadió: "Hace muchos años que se viene colaborando con la Asociación Diabéticos Unidos. Y este año nos comunicamos con ellos para volver a colaborar. El 14 de noviembre ellos conmemoran el Día de la Diabetes, y nos quisimos unir".

"Pedimos que nos dijeran que necesitaban y nos manifestaron que estaban necesitando ayuda para hacer las anotaciones cuando ellos hacen las determinaciones a las personas. También que se les donara agua mineral. así que vamos a colaborar con esas dos cosas", concluyó.