“Cómo pensar mi negocio utilizando metodologías ágiles” es la capacitación que ofrece el Centro Empresarial de Servicios (CES) a sus socios y al público en general, luego de una firma de un convenio con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el CRES San Francisco.

Serán seis encuentros, cuatro de ellos presenciales en las instalaciones del CES y dos virtuales, a partir del 10 de agosto próximo.

Darío Tamagnini, presidente del CES, resaltó la relación entre lo público y lo privado: “La idea es capacitar a nuestros socios para que se aggiornen a los nuevos tiempos, en el tema de informática, venta online y de muchas cosas que no las estamos viendo y se vienen. La intención es aislarnos un poco del negocio y sumar conocimientos. Ojalá podamos generar muchos empresarios exitosos a través de esta capacitación”, dijo en conferencia de prensa.

Las inscripciones se abrirán este miércoles y los interesados deberán acceder al siguiente link: https://bit.ly/MetodoAgiles. El curso tendrá cupo siendo 60 los lugares y habrá prioridad para los socios de la entidad, aunque está abierto al público en general. Además habrá un costo “módico” de inscripción.

El papel de la universidad

Gabriel Suárez, decano del Instituto de Sociales en la UNVM, quien llegó a la ciudad para firmar el convenio, indicó que la capacitación es un verdadero desafío: “Vamos a hablar de negocios y metodologías ágiles en un lugar donde se sabe de negocios, de producción y de comercio, pero con la universidad aportando aspectos importantes en lo que se concibe respecto a la formación y los saberes en estos días”.

Suárez recalcó como importante que este tipo de capacitación haya sido diseñada a partir de conversaciones previas con quienes van a trabajar.

Por su parte, el coordinador del CRES San Francisco, Germán Fassetta, destacó que este proyecto en conjunto tiene que ver con una necesidad que emana desde el CES: “Ante una necesidad de la institución nos convocaron y nos comentaron su inquietud”, refirió.

De la conferencia también participó Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, quien valoró la vinculación académica productiva plasmada en este convenio: “Hace años trabajamos con instituciones educativas de la ciudad para estrechar vínculos con el sector privado. Esto es fundamental para mejorar la performance de nuestras empresas”, dijo.

El curso

Serán seis encuentros dese el 10 de agosto y un trabajo integrador sobre el final. Lo dictarán docentes del Instituto de Sociales de la UNVM.

Las propuestas serán:

- Introducción al modelo Canvas. Docente: Emilio Martínez, del INTI, quien viene trabajando con la UNVM.

- Segmentación y relación con los clientes. Propuesta en valor. Docente: Gisela Clausen.

- Canales de comercialización. Docente: Hernán Beltramino.

- Actividades, aliados y recursos claves: Docente: Emilio Martínez.

- Estructura de costos e ingresos. Docente: Federico Favot.

El CES apuesta a la universidad pública para capacitar en negocios