En San Francisco se llevan colocadas más de 210.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Pero, pese a esa cantidad, se considera que los indicadores son bajos respecto a la tercera y cuarta dosis, es decir, los refuerzos.

Ante esta situación, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad llamaron a los sanfrancisqueños a completar el carnet de vacunación.

“No se relajen, completen el carnet ya que así se evitan los rebrotes”, sostuvo Gustavo Klein, intendente a cargo temporalmente hasta la vuelta de Damián Bernarte: “Si bien es cierto que existe una tranquilidad en cuanto a la cantidad de internaciones y fallecimientos respecto de este virus, no quiere decir que la situación esté resuelta”.

Cabe recordar que la vacunación es para niños y niñas de 6 meses de edad con la vacuna pediátrica y desde allí en adelante, y que todos los días, de 8 a 12 y de 14 a 17 horas, en la Asistencia Pública se está vacunando contra el Covid-19.

Además, en el CAPS de Bº Dos Hermanos también se colocan estas dosis diariamente, de 8 a 12. En ambos lugares es a demanda. En los demás dispensarios se pueden inscribir. Actualmente se está aplicando la vacuna Moderna.

La directora de Salud, Cecilia Passamonte, indicó que quienes recibieron la primera y segunda dosis de Sinopharm (sin importar la edad) tienen una inmunidad menor en cuanto al tiempo, por lo que más aún deben completar el esquema de vacunación ya que van a quedarse en el corto plazo sin la protección.

Cabe recordar que deben transcurrir 4 meses desde la última colocación del refuerzo para volver a vacunarse.

Respecto a la tercera dosis de refuerzo o quinta dosis, se sugirió la colocación en personas mayores de 50 años y a aquellas de 18 o más con factores de riesgo.