Con entradas agotadas, los presidentes comunales santafesinos de Montes de Oca y Bouquet, Leandro Dietschi y Guillermo Cornaglia, respectivamente, protagonizarán hoy un combate de boxeo con fines benéficos para diversas instituciones de ambos pueblos.  Es la primera vez que dos funcionarios públicos en actividad, de la provincia o el país, se medirán en un ring con objetivos solidarios.  La inédita pelea se realizará desde las 21 horas en el salón parroquial de Montes de Oca, con el arbitraje del ex arquero de Boca Juniors Roberto ‘Pato‘ Abbondanzieri, nacido en Bouquet. 
La velada boxística ha despertado una enorme expectativa entre pobladores de toda esa zona agrícolo-ganadera del departamento Belgrano.  Cornaglia, de 47 años, proviene del kirchnerista Frente para la Victoria y su oponente Dietschi, de 39, es socialista.  Pelearán a cuatro asaltos, con un minuto de descanso entre uno y otro, y habrá revancha el 10 de agosto venidero en Bouquet.  Lo recaudado en ambos combates será destinado a hogares de ancianos, comedores infantiles y bomberos voluntarios, entre otras instituciones. 
"Las entradas están agotadas. Se ha creado mucha expectativa con este pelea, y nosotros nos hemos preparado en forma intensa durante estos dos meses para brindar un buen espectáculo. Lo más importante es el apoyo que la gente brindará con su entrada a las instituciones de ambas localidades“, dijo a Télam Dietschi.  El intendente de Montes de Oca, que en su juventud practicó artes marciales, agregó que "se superaron todas las expectativas previstas, y además numerosas empresas hicieron sus aportes publicitarios, lo que nos asegura una buena recaudación para las entidades solidarias. Será una linda pelea y con un marco de público interesante“, anticipó. 
Dietschi señaló que su estado físico "es inmejorable“ para el combate de esta noche, aunque no prometió un nocaut porque dijo respetar a su rival Cornaglia, que sí tiene un pasado como boxeador y era dueño de una fuerte pegada, según los especialistas.  Por su parte, Cornaglia señaló a Télam que también entrenó "muy duro durante estos dos últimos meses en un gimnasio de Bouquet. Estoy bien físicamente, hice guantes con un esparrin para tomar distancia de los golpes y calculo que le presentaré una buena pelea a Dietschi. No se la llevará de arriba“, dijo sonriente Cornaglia. 
Y agregó: "Con Leandro (Dietschi) siempre nos hemos tomado las cosas con seriedad en nuestras vidas, y más allá de la jocosidad que pueda despertar este combate de dos intendentes, lo vamos a hacer con la máxima responsabilidad para que la gente se vaya conforme“, dijo el intendente peronista que ya lleva 18 años de gestión en Bouquet.  Pese a pertenecer a distintos partidos políticos, los jefes comunales aclararon que son "buenos amigos“ y mantienen una excelente relación como funcionarios públicos.