El sábado a la mañana se vivió un momento de máxima tensión en barrio Vélez Sarsfield de San Francisco con dos perros raza Bull Terrier que atacaron a otros perros y a un hombre.

Se trata de dos animales de mucha fuerza que aparentemente se escaparon de su domicilio y atacaron a otros animales en el sector de calles Moreno y Entre Ríos. También, según denunciaron vecinos, ingresaron a un departamento donde atacaron a un caniche y lesionaron a un hombre. 

"Primero atacaron a dos perros. Principalmente uno de color marrón. Había muchas personas, un griterío bárbaro y pudieron hacer que se suelten finalmente", comentó una vecina del sector.

"Lamentablemente pasó de todo para intentar que los perros suelten a los otros animales. Pero cuando parecía que todo había pasado, minutos después los perros ingresaron a un departamento y atacó a otro perrito caniche", agregó la mujer.

En esta línea, manifestó que dos vecinos entraron al departamento, los intentaron separar, y unos de los hombres resultó herido en un brazo y mano.

La mujer comentó que llamaron a la Policía y al 103, pero nadie se hizo cargo. "Finalmente llamamos a los bomberos donde uno de los muchachos logró controlarlos con dos correa, les dio de comer y los retuvimos durante un tiempo hasta que finalmente pudieron contactar al dueño", sostuvo.

El otro perro que fue protagonista del episodio.
El otro perro que fue protagonista del episodio.

Más responsabilidad 

Como siempre sucede en estos casos, especialistas aclaran que no hay perros peligrosos y perros no peligrosos. La peligrosidad revista en la responsabilidad de los cuidadores en la crianza y cuidados de estos animales, y esto es lo que reclamaron vecinos del sector.

"Las familias estaban muy enojadas y buscando saber de dónde venían estos perros que nunca se habían visto en el barrio", comentó la mujer.

Entre este lunes y martes las personas damnificadas realizarían la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial para que el dueño se haga cargo de este hecho y ver qué sucede con los perros. Se deberá evaluar si los perros están bien cuidados o qué está sucediendo para que ocurran estos graves ataques.

Sociedad Protectora de Animales San Francisco Grupo "M Gemelli"