Esta semana se entregaron los certificados a los docentes que finalizaron el “Taller de videojuegos como herramienta pedagógica”, propuesta organizada desde el Cres San Francisco y la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Villa María. 

Esta actividad, dirigida a todos los niveles de formación, permitió acceder a 30 docentes a una novedosa capacitación de forma gratuita. 

La ceremonia de entrega de certificados contó con la presencia del secretario de Vinculación Educativa Germán Fassetta y la presenciaron el coordinador de OBRA Mauro Timoczuk y el del CRES Matías Bordese.

Esta innovadora propuesta tuvo como objetivo central el potenciar las experiencias de enseñanza y aprendizaje a través de las plataformas digitales e interactivas. Lo que se buscaba era fomentar el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la colaboración colectiva y la creatividad en los estudiantes.

El curso sirvió además como una introducción al potencial educativo de los videojuegos, proporcionando a los educadores los conocimientos y las estrategias necesarias para integrarlos de manera efectiva en sus prácticas docentes y pedagógicas.