Este jueves 13 de septiembre se celebra el Día del Programador y en ese marco este viernes 14 de septiembre se llevará a cabo una cena organizada por Consejo Profesional de Ciencias Informáticas.

Sergio Culoccioni, delegado de la entidad, comentó que habrá festejos en varias de las delegaciones que el Consejo tiene en la provincia: "Festejamos el Día del Programador, y también coincide con el cierre del ciclo del año. Entonces viene gente de Arroyito, Morteros, de la zona de Las Varillas, para darle un cierre al año de actividades, más oficial", comentó.

Sobre cómo viene el año, Culoccioni mencionó: "Este año se hicieron muchas cosas, estuvimos trabajando en distintos cursos, estuvimos trabajando en la Semana TIC, seguimos trabajando en el control del ejercicio ilegal de la profesión, que es la parte más fuerte en lo que hace el Consejo de Ciencias Informáticas".

El delegado apuntó que la función principal del Consejo es el control del ejercicio ilegal de la profesión. "Quiere decir que todo aquel que haga informática, o sea informático, tiene que tener una matrícula profesional, así como tienen los abogados, los médicos y tantas otras profesiones. Tienen que tener una matrícula que lo respalde para poder ejercer la profesión. Esa es la función principal del Consejo de Ciencias Informáticas. Regir éticamente  y controlar éticamente a los profesionales que hacen informática".

Cena del Día del Programador

La cena del Día del Programador se llevará a cabo este viernes 14 de septiembre a las 21 en La Parrilla.

La tarjeta, a un costo de 450 pesos, incluye diente libre en la entrada principal, cortes y guarnición. Además incluye postre y bebida (agua, gaseosa y vino).

Día del programador

La fecha se conmemora el 256º día de cada año (13 de septiembre durante los años normales y el 12 de septiembre durante los bisiestos).

Es una fecha para homenajear y agasajar a los trabajadores de sistemas, festivo profesional en algunos países del mundo. Es un reconocimiento a todos los trabajadores del sector que cumplen un rol fundamental en la sociedad, muchas veces poco reconocido.