Daniel Capello, presidente del Parque Industrial San Francisco indicó a El Periódico que “en este momento hay una disminución del nivel de actividad de acuerdo al monitoreo bimestral que hacemos de las empresas del Parque”. Según agregó el empresario “estamos entre un 10 y 30 por ciento de merma en la actividad que no es lineal en todos los sectores, pero en general esos son los índices”.

Capello aseguró que la situación es parte de la coyuntura  que atraviesa el país. No obstante, el dirigente mencionó algunas medidas del gobierno nacional que lo hacen tener confianza en el mediano plazo: “La unificación cambiaria, la eliminación de los derechos de exportación, la nueva ley de pymes que trae  beneficios impositivos y tributarios, entre otros; pensamos que en el mediano plazo habrá un rebote de actividad y un incremento”. También puso expectativas en una reactivación de la economía brasilera.

Un orgullo

El Parque Industrial contará próximamente con 45 nuevas empresas que se sumarán a las 105 radicadas actualmente, y distribuidas en 180 hectáreas. La idea es también lotear próximamente otras 65 hectáreas del imponente predio, uno de los más importantes del país y también de Latinoamérica.

Día de la Industria: el Parque Industrial, motor para el crecimiento

Para tener una idea de la dimensión del Parque Industrial local, basta conocer que diariamente ingresan al mismo alrededor de 2.500 personas para realizar sus tareas.

“El Parque Industrial es un orgullo. Hay que darse una vuelta para ver el nivel de actividad en cuanto a nuevas radicaciones. Tiene una fisonomía totalmente distinta que hace una década atrás”, expresó.