Sanfrancisqueños que colaboran con la Fundación Nietos Tartagal se encuentran en una nueva cruzada para la colecta de sillas de ruedas, entre otras cosas. Las donaciones son destinadas a ayudar a comunidades originarias de Tartagal, Salta.

Rosana Romero, quien colabora desde nuestra ciudad, explicó a El Periódico que este lunes fue entregada una silla postural para Mateo, un niño de la localidad salteña de Tartagal que padece problemas motrices. En relación a esta entrega, dijo este tipo de sillas con ruedas son de gran necesidad en esta comunidad.

La Fundación Nietos Tartagal trabaja de acuerdo a las necesidades de niños y abuelos de las comunidades originarias.

“Desde aquí hago campañas solidarias. Recolecto alimentos, ropa, medicamentos, sillas de ruedas, andadores, muletas, pañales, muebles. Todo lo que la gente no utiliza y está en buen estado a ellos le sirve. Colabora el transporte Micro Cargas de la ciudad que me lo lleva gratis hasta Córdoba capital y de ahí con Transporte El Norte llega a tartajal”, explicó.

Agregó que ahora mismo están necesitando más sillas posturales como la que acaban de entregar.

Vanesa, mamá de Mateo y de otros dos niños que se encuentran a su cargo, expresó su satisfacción y agradecimiento por la ayuda a su hijo: “Con esta silla su espalda estará más firme, estoy re contenta con la ayuda”.

Aquellos que puedan realizar alguna donación pueden contactarse al celular 3564 235691.