En estas épocas de Semana Santa y Pascuas el consumo de pescados crece. Por eso desde el municipio se pone énfasis en los controles de mercadería durante estas fechas para impedir que la gente termine consumiendo productos que no estén reglamentados o en que se hallen en malas condiciones de salubridad.

En un operativo realizado por el Departamento de Broomatología en la mañana de hoy, se interrumpió el transporte de una camioneta que llevaba un poco más de 200 kilos de pescado crudo. Entre ellos especies vedadas como el dorado (está prohibida su pesca), también patíes, surubíes y pasta de pescado para rellenar empanadas.

“La mercadería se decomisó porque el vehículo no tenía habilitación, tampoco estaba habilitado para comercializar y la temperatura del transporte para la mercadería no era la adecuada”, informó el secretario de Salud, Gustavo Klein, a EL PERIÓDICO.

Según dijo el funcionario, la mercadería –que habría provenido de Coronda- estaba en buen estado pero no cumplía con esta serie de reglamentaciones.

Consejos

"Lo fundamental a la hora de comprar pescado es ver su aspecto: que las escamas estén bien pegadas, que los ojos estén brillantes y no estén hundidos, que al presionar la carne con el dedo éste no se hunda, y que no tenga olor fuerte", resumió Klein.