Los gobernadores de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba decidieron en la última reunión que San Francisco sea designada como la sede permanente de la Región Centro, organismo que tiene 25 años de existencia.

Este jueves se firmó una resolución por votación unánime con el aval de la Junta de Gobernadores. El intendente Damián Bernarte luego anunció que todo el edificio del ex Banco de Córdoba alojará la infraestructura necesaria para el trabajo del organismo.

El ministro de Vinculación Comunitaria Daniel Pastore fue el encargado de informarlo. "Se firmó una resolución que declara a San Francisco como sede permanente de la Región Centro. Debe ser considerado histórico porque esto transformará a San Francisco en un área más importante".

También formó parte de la conferencia el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales Carlos Massei. El ex ministro señaló: "Han pasado 25 años con algunos vaivenes, pero la Región Centro tiene rango constitucional y es la única que tiene las leyes en todas las provincias que lo avalan. Los tres gobernadores se comprometieron a trabajar para fortalecer la Región Centro, tienen una mirada muy fuerte en lo productivo y valoran muchísimo mejorar esa integración".

Histórico

Por otro lado, el intendente Damián Bernarte sostuvo que la novedad despertó un gran interés y recordó que fue una idea trabajada por sus antecesores Ignacio García Aresca y el propio gobernador Martín Llaryora.

"Los intendentes han manifestado siempre que San Francisco sea la sede administrativa de la Región Centro, nos dio mucho orgullo recibir las actividades en la ciudad. Si nuestros gobernadores juegan fuerte por San Francisco vamos a jugar así. Funcionará en el edificio que pertenecía al Banco de Córdoba, todo el inmueble estará a disposición. La ciudad crecerá en el mismo proceso que la Región Centro", afirmó.

El edificio necesitará de un auditorio y oficinas para las tres delegaciones que componen la Región Centro, es por ello que esta ubicación resulta adecuada. Recordemos que cuando se adquirió se iban a trasladar parte de las oficinas municipales hoy descentralizadas.