Finalmente, no habrá alianza en Córdoba entre Unión por Córdoba (UPC), de José Manuel de la Sota, y el PRO, de Mauricio Macri, y ambas agrupaciones políticas irán con listas diferentes a las elecciones legislativas de octubre.

Luego de intensas negociaciones al filo del cierre de las inscripciones de las alianzas, este miércoles no hubo acuerdo entre UPC y el PRO.

Por lo tanto, el partido de Macri ratificó que su lista será encabezada por el ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi. De esta manera, se cayó la posibilidad, impulsada por el delasotismo, de que ocupara el tercer lugar en la nómina de UPC.

Los aliados del PRO en Córdoba serán Unión Popular y la Unión de Centro Democrático (UCD). En tanto, UPC irá acompañada por el Partido Justicialista, Democracia Cristiana, Acción por la República, Acción Popular; Movimiento Acción Vecinal, Fuerza Transformadora, Del Campo Popular, Política Abierta Para la Integridad Social (PAIS), Unión Celeste y Blanco, Fe, Movimiento Integración y Desarrollo, Primero la Gente, Unión Ciudadana, Unión Vecinal Federal y Frente Federal de Acción Solidaria.