Tras reiterar que su provincia "es discriminada" por el gobierno nacional y quejarse de la falta de diálogo con el Ejecutivo, De la Sota afirmó que "no me siento contenido ahí adentro" (del PJ) y reiteró su opinión de que "necesitamos en serio un gobierno de unión nacional".

Según dijo, el PJ "hoy es un aparato vegetativo" y comentó que "les he dicho a los gobernadores que no sigan haciendo seguidismo" con el PEN.

"Hoy, como está, yo no me siento contenido ahí adentro", insistió De la Sota. Sostuvo que "hay que refundar el país" y aseveró que si él fuera presidente propondría "tener cuatro años para recuperar la amistad social entre los argentinos. Es un país que se juega al fútbol con una sola hinchada", graficó. "Los malos ejemplos de la mala política ha llegado a la sociedad", argumentó al respecto.

Por último, al preguntársele sobre el nucleamiento cristinista La Cámpora, De la Sota dijo que "son el pequeño grupo que queda en torno de la Presidenta" y lamentó que "el destino de los presidentes en Argentina es terminar cada vez más aislados de la sociedad y de la realidad".

Tras advertir, entonces, sobre la "división de los argentinos", De la Sota reclamó: "hace falta un Adolfo Suárez", el hombre que condujo la transición democrática en España, recientemente fallecido, y al respecto enfatizó que "el próximo presidente tiene que incluir a todos los excluidos del kirchnerismo".