Martín Busato (22), el joven que sufrió gravísimas lesiones en la cabeza al chocar con el móvil policial el pasado viernes 18 de marzo en Camino Interprovincial a la altura de Dante Alighieri del lado de San Francisco, recibió el alta médica tras estar casi tres meses internado en el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco.

El muchacho peleó por su vida, en los últimos días tuvo mejorías dentro de su grave cuadro de salud. "Hoy le dan el alta gracias a Dios. Sale reconociéndonos", destacó la madre con mucha emoción.

“Está en silla de ruedas, él no puede caminar  por sí solo y no puede  mover mucho su cuerpo. Eso va a llevar su tiempo con rehabilitaciones, es un largo camino. Vamos a seguir luchando con esta injusticia, pero lo vamos lograr porque él pone todo su esfuerzo para todo”, manifestó.

Además agregó: “Tengo que agradecerles a todos los médicos y enfermeros que estuvieron al pie del cañón en la terapia y clínica médica”.

Policía imputado

La fiscalía de San Francisco a cargo de Silvana Quaglia imputó por lesiones culposas calificadas al sargento primero Carlos Chávez quien manejaba la camioneta del Comando de Acción Preventiva (CAP), con la que impactó el motociclista Martín Busato (22).

Cabe recordar que además los dos ocupantes de la camioneta, tanto Chávez como la agente Rocío Trainoni, fueron pasados a situación pasiva como sanción administrativa por parte de la Policía de la provincia de Córdoba.