Un total de 60 alumnos recibió el certificado por culminar con éxito el curso de Introducción a la Robótica. La iniciativa comenzó a gestarse el año pasado con el Laboratorio de Electrónica de UTN, cuando se llevó a cabo la competencia Robótica.

Los egresados son adolescentes y jóvenes de cuarto a séptimo año del nivel secundario y de los primeros años de la carrera de Electrónica. No era necesario contar con conocimientos previos en robótica. De esta manera, pudieron aprender de manera gratuita durante el curso desde cómo asociar cada uno de los componentes hasta la programación y su ensamble posterior.

En grupos de entre tres y cuatro integrantes, crearon 16 robos, los cuales ya están habilitados para formar parte de la competencia nacional de robótica que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el Centro Cultural San Francisco.

Los chicos se dividieron en grupos para construir su robot.
Los chicos se dividieron en grupos para construir su robot.

Sobre el curso

El objetivo de esta propuesta era enseñar a los chicos a diseñar y construir robots de Minisumo para facilitar su aprendizaje y ampliar así la cantidad de participantes en la competencia de Robótica. Para eso se firmó un convenio entre la Secretaría de Extensión de la UTN Facultad Regional San Francisco y la Municipalidad.

Constó de seis clases en la Tecnoteca, los materiales fueron aportados por el gobierno y el diseño de los robots corrió por cuenta de UTN. La casa de altos estudios además dictó las capacitaciones y los docentes fueron estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Electrónica y el jefe de Laboratorio de Electrónica.

El curso fue gratuito y se realizó en Tecnoteca.
El curso fue gratuito y se realizó en Tecnoteca.