Por Graciela Ravazzani.

Quizá la piel ya no esté tan firme y tersa como a los 20 y nos cueste un poco más de trabajo bajar esos kilitos de más. También es seguro que leímos de todo y probamos hasta lo último para poder mantener nuestra silueta. Es por eso que te dejo 3 secretos básicos para sentirte y verte bien. Tomá nota.

1- Vida sana. Los buenos hábitos son esenciales para tu belleza. Debemos comer y dormir bien, tomar agua y realizar alguna actividad física. Incorporar equilibradamente todos los grupos de alimentos y los antioxidantes, elixir de juventud. Ingerí agua en ayunas al levantarte para activar tu metabolismo y prevení los ataques de hambre teniendo a mano barritas de cereales, frutas frescas y yogures descremados. No saltees comidas y saboreá tu plato.   

2- Gym. Aunque te cueste, es fundamental realizar algún tipo de movimiento. Descubrí lo que te gusta y en lo que te sientas cómoda. No solo te ayuda a modelar tus formas y reencontrar la firmeza de tu cuerpo, sino que ahuyenta la depresión, el estrés y aumenta tu buen humor y la autoestima dándote toda la energía que necesitás. Caminar al menos media hora al día ayuda a fortalecer y tonificar tu cuerpo.                                                  

3- Mimate. Encontrá tiempo para dedicártelo. Cuidá tus manos y uñas. Recibí un buen masaje para liberar tensiones y además, suavizar la piel y ayudar a eliminar arruguitas y celulitis. Es mejor optar por los alimentos ricos en omega-3 como los pescados y mariscos, los vegetales de hojas verdes y las infaltables semillas que te dan las vitaminas y nutrientes que estas buscando. No te olvides de tus labios, humectalos para que estén suaves. Cada detalle cuenta. ¡Bienvenidos los 30 y tanto! Brindo con ustedes.

Antioxidantes para festejar

Betacarotenos (o pro vitamina A): presentes en hortalizas y frutas de color verde oscuro, amarillo, rojo y naranja.

Vitamina C: encontrala en los cítricos, kiwi, frutilla, tomate, ají, espinaca, brócoli.

Vitamina E: se encuentra en aceites vegetales como el de oliva, frutas secas, semillas, germen de trigo.

Selenio, es un mineral que está en la carne roja, pollo, pescados y mariscos y cereales integrales.

Fitoquímicos: su fuente está en los cereales integrales, salvado, germen de trigo, legumbres, hortalizas, frutas frescas, frutas secas y semillas.