Banco de Desarrollo Regional

En primer lugar, los mandatarios municipales trabajaron en la intención de que los ingresos y recursos generados desde el interior puedan convertirse en préstamos para el desarrollo de las economías locales y en tal sentido, se invitó a San Francisco a que forme parte de la conformación del Banco de Desarrollo Regional, acción que lleva adelante Villa María junto a Río Cuarto.

En ese marco, Accastello explicó: “Queremos que el ahorro local pueda quedar aquí y canalizarse fundamentalmente a los sectores productivos y pymes y estamos trabajando en esa idea. Con eso daríamos por terminada la segunda etapa del Banco Regional”.

Análisis de la coparticipación

Acastello explicó que “los fondos de la coparticipación para los municipios es un eje fundamental. Venimos planteando que la coparticipación de la Provincia debe ser por goteo como lo hace la Nación con las provincias”.

Al respecto, Llaryora dijo “vamos a generar un esquema de trabajo permanente para analizar la coparticipación y los fondos específicos. Y estuvimos trabajando en lo que hace a los fondos educativos que la Nación va a transferir a las provincias. Creemos que esos fondos de la misma manera que la Nación le coparticipa a la Provincia, la Provincia la tiene que coparticipar a los municipios”.