“En esta administración la educación es una de nuestras políticas fundamentales para el crecimiento de la ciudad, es por ello que  desde nuestro gobierno seguimos apostando en la educación como uno de los ejes principales”, afirmó el intendente Ignacio García Aresca, anunciando que “el próximo año duplicaremos el número de beneficiarios a fin de que más chicos puedan continuar con sus estudios”.

Aresca, quien busca ser elegido candidato a intendente el próximo 5 de julio, participó de un acto el jueves por la noche donde entregó la primera cuota de los Créditos Solidarios 2015, en el Museo de la Ciudad. Este año, los “Cresol” benefician a 96 jóvenes que recibirán 6.500 pesos para afrontar el primer año de sus carreras de nivel universitario y superior.

Cabe señalar, que del total de estudiantes incluidos en el Programa, el 93 por ciento corresponde a personas que cursan sus estudios en las instituciones educativas de San Francisco. En el 7 por ciento restante, se incluyen los que asisten a la Universidad Nacional de Córdoba y a la Universidad Nacional del Litoral, con sede en Santa Fe.

La mayor cantidad de alumnos beneficiados con este crédito estudian en el CUSF, Fasta y ENA, siendo las carreras más solicitadas Enfermería, Contador Público, Abogacía, Diseño Industrial, Prof. En Educación Especial, Lic. en Comunicación Social, Lic. en Psicología e Ingeniería en Sistemas.