En ese marco, García Aresca manifestó: “Hoy estamos anunciando la entrega de la primera cuota de los Créditos Solidarios, algo muy importante para todos nosotros ya que lo venimos realizando por quinto año consecutivo. Creo que esta ayuda es muy importante para muchos de los  jóvenes que terminan el secundario y quieren empezar a estudiar en la universidad, instancia para la  que muchas veces necesitan un apoyo económico”.

Luego el intendente agregó que “en esta administración la educación es una de nuestras políticas fundamentales para el crecimiento de la ciudad, es por ello que  desde nuestro gobierno seguimos apostando en la educación como uno de los ejes principales por lo que el próximo año duplicaremos el número de beneficiarios a fin que más chicos puedan continuar con sus estudios”.

Por su parte, el secretario de Gestión Institucional y Cultural, Mariano Almada destacó que “este año la cantidad de créditos otorgados son 96, quienes recibirán un aporte de $6.500, monto que fue incrementado mediante un decreto y el cual será entregado en dos etapas, tal como lo venimos realizando todos estos años. Este es el quinto año consecutivo en el que municipio entrega estos créditos solidarios, manteniendo el promedio de beneficiarios, es decir las solicitudes recibidas, manteniéndose en un promedio de 100 estudiantes, quienes luego retribuyen esta contribución con trabajo social, entre ellos el relevamiento de la Tarjeta +65”.

Beneficiarios  

La mayor cantidad de alumnos beneficiados con este crédito estudian en el CUSF, Fasta y ENA, siendo las carreras más solicitadas Enfermería, Contador Público, Abogacía, Diseño Industrial, Prof. En Educación Especial, Lic. en Comunicación Social, Lic. en Psicología e Ingeniería en Sistemas.