“Vinieron dos interesados esta semana a consultar por estos créditos, pero nosotros no vendemos estas marcas”, aclaran desde la firma San Jorge Motos en relación al reciente lanzamiento del plan de financiación para la compra de motocicletas cero kilómetro ensambladas en Córdoba, operatoria que estará disponible a través del Banco de Córdoba. Lo mismo informaron desde el negocio Motoshop.

“Estamos con algunas dudas, vino gente pero todavía no tenemos nada”, responden desde la concesionaria MD. En definitiva, el anuncio que hizo el Gobierno provincial genera expectativas en los sanfrancisqueños, aunque por el momento los interesados tienen pocas opciones, ya que esto es bastante reciente.

En Córdoba Motos hubo varias consultas –indicaron-, sobre todo en los últimos días. La firma con varias sucursales en la ciudad vende la marca Zanella, una de las que entra en el plan.

Los créditos

Son personales, en pesos y con una tasa fija subsidiada. Financiarán hasta el ciento por ciento del valor del rodado (en función de la calificación crediticia que obtenga el tomador del préstamo) en 12 o 24 cuotas, con un interés del 9,9 y el 12 por ciento, respectivamente.

De esa manera, un préstamo para adquirir una moto de 10 mil pesos en 24 meses tendrá una cuota promedio de 510 pesos mensuales. Y por la misma motocicleta, pero financiada a un año, la cuota será de 920 pesos.

El plan surge luego del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Industria y siete empresas fabricantes cordobesas, cada una de las cuales ofrecerá tres de sus modelos más económicos, por lo general de 125 centímetros cúbicos. Las marcas incluidas en el convenio son Zanella, Brava, Keller, Appia, Okinoi, Kymco y Cerro.

Salen las usadas

Tras la recorrida de El Periódico por diferentes negocios de venta de motos señalaron que actualmente se venden más las motos usadas. A nivel provincial los patentamientos de motos muestran una baja significativa, del orden del 30 por ciento, por eso el estímulo para que la gente acceda a modelos cero kilómetro.

“El año pasado fue bueno, nada que ver con lo que está siendo este 2014”, dijeron desde la concesionaria de motos MD, quienes reconocieron que la gente se vuelca a la moto actualmente por el alto valor de la nafta.

CÓMO ACCEDER

Será necesario ser o hacerse cliente del Banco de Córdoba. Luego seguir estos pasos:

1. El comprador deberá elegir la moto que desea comprar, y la concesionaria solicitará al Banco de Córdoba la precalificación crediticia del cliente.

2. Una vez aprobado el crédito, el banco emitirá la factura proforma, y con ella el comprador deberá acudir al banco a solicitar el crédito.

3. Luego, el banco desembolsará el dinero en la cuenta de la concesionaria y el cliente podrá retirar la moto.

5. Las cuotas se debitarán mes a mes de la cuenta sueldo del comprador o por descuento en planilla de haberes.Informes: 0810-222-6267 o en sucursales de Bancor.