"El balance que hacemos de la primera quincena de enero es muy positivo, como lo fue también el de diciembre que tuvimos récord de turistas", dijo a Télam De Jesús.

Destacó que en la primera quincena de enero hubo un 4 por ciento más de turistas que para el mismo período del año pasado, ya que arribaron al Partido de la Costa 537.000 turistas, "y esperamos superarlo para la segunda quincena", expresó el intendente.

Señaló que el promedio de la primera quincena fue de una ocupación hotelera que rondó el 75 por ciento y que la gastronomía "funciona con normalidad".

En este sentido, puntualizó que "tenemos un acuerdo de precios de hoteles, mobiliario, gastronomía y víveres, para mantener los mismos valores del lugar de origen de los turistas y eso lo estamos manteniendo".

Recordó que además de las visitas y recorridos tradicionales de la zona, "tenemos los festivales de rock, folklores y tango, y hay más de 200 actividades en las diferentes localidades, entre las cuales está la inauguración mañana del stand Paka Paka que estaba en Tecnópolis".